Qué dice la ciencia sobre la sal en las paredes de las piscinas

Mantenimiento piscina sal

Como muchos conocemos existen las piscinas de agua salada. Por lo que la mayoría de los complejos turísticos, hoteles y posadas han incrementado el uso de la misma como motivación a las personas. Ahora bien, en ocasiones se comenta que la sal se pega del gresite. ¿Es cierto? ¿Es falso? Aquí te mostraremos si lo que se dice es una verdad o un completo mito.

Mantenimiento adecuado

Desde la creación de piscinas de agua con sal se rumora que esta desprende grupos de sal que manchan y se pegan en el gresite. Sin embargo, desde la tienda de gresite gresitepiscinas.com esto es falso debido que en estos estanques de agua la concentración de sal es muy baja. Por lo tanto, es imposible que puedan acarrear estas alteraciones.

Evitar exceso de cloro

En ocasiones las personas encargadas del mantenimiento de las piscinas se exceden en el uso y control del cloro. Generando que el agua esté impura y que pueda manchar los alrededores de la piscina. La cantidad que debe ser administrada por toda la piscina dependerá de las dimensiones de la misma. Por ende, el encargado deberá instruirse previamente acerca de la cantidad de cloro que debe ser suministrada.

Recomendaciones

No es recomendable excederse en la aplicación de productos químicos que van directamente al agua. Puesto que, suelen pegarse en el gresite, lo que hace pensar a las personas que es la sal quien provoca estas manchas.

Es importante mencionar, el mantenimiento de las piscinas con gresite bien sean de agua con sal o dulce debe ser constante. Para así evitar todas estas consecuencias a causa del mal cuidado de las mismas.

En conclusión, el uso desproporcionado de los químicos en las piscinas puede acarrear manchas alrededor de la misma. Dejando en evidencia que el uso de sal no genera este tipo de problemas. Por lo tanto, puede permanecer este mineral en las aguas generando un aspecto a mar artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *