Qué debes saber si quieres estudiar ciencias forenses

Ciencia forense

Debido a los programas existentes en la televisión actualmente, muchos jóvenes se ven inclinados hacia las ciencias forenses en determinado momento de su vida. Sin embargo, esta rama no es tan hermosa como la pintan en la ficción. Si quieres estudiar ciencias forenses, debes saber que existen muchas ramas, y no solamente la de abrir muertos y hacer autopsias.

Esto es lo que debes saber si quieres estudiar ciencias forenses

Existen varias especialidades: al hablar de ciencias forenses nos imaginamos una doctora sensual que utiliza la pinza para abrir un muerto por las costillas. Sin embargo, existen otras especialidades que puedes elegir. Por ejemplo, podrías ser analista de laboratorio, dentista forense, psicólogo forense, analista de perfiles psicopatológicos o un detective especialista en escenas del crimen.

Es una carrera eterna: una de las cosas que debes saber si quieres estudiar ciencias forenses es que es algo que nunca dejarás de estudiar. Al principio puedes elegir una de las ciencias puras, como biología o química. Después puedes ir buscando una beca que te permita ingresar en la facultad forense de alguna universidad estadounidense, por ejemplo. Posterior a tu graduación, estarás estudiando toda tu vida.

Es un trabajo que no tiene horario: otra de las cosas que necesitas dominar si quieres estudiar ciencias forenses es que esta profesión no tiene un horario. Si eres médico o especialista en escenas del crimen, entonces podrán llamarte a las tres de la madrugada para que vayas a presenciar una escena sangrienta.

Es un tipo de sensibilidad: si eres una persona muy sensible, quizá las ciencias forenses no son para ti. Si bien la sensibilidad se va ganando (o perdiendo) con el tiempo en la carrera, es necesaria una aptitud inicial al principio. Entonces, si tienes miedo a la sangre o a ver huesos o a ver muertos de cerca, olvídate de esta profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *